El Aureus XV ha sido diseñado para ser una «máquina de sensaciones». Adquiere toda su dimensión en el crucero de alta mar. En navegación, Vd. controlará un velero potente, estable y vigoroso, con la yema de los dedos, sin moverse del timón. Las maniobras son más rápidas y más precisas, los ajustes más finos.

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Todo por el rendimiento

El rendimiento de un barco es una compleja y precisa alquimia que requiere que todos los elementos sean estudiados y combinados para ofrecer la mayor productividad. A este respecto, Aureus XV es fruto de una reflexión, de elecciones radicales y sin concesiones sobre los materiales y los equipos. Control del peso, límite del gasto de energía, movilidad extrema en el exterior del barco, rapidez y fluidez de las maniobras, potencia de las velas, resistencia a los golpes... todo está diseñado para ofrecer potencia en estado puro.  

 

Polares de velocidades

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Velocidad del viento (Nudos)

4

Velocidad del barco

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Ángulo del viento

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Contra e Escota de Mayor

Puesto de timón

Plano de velamen

El Aureus XV dispone de un plano de velamen muy espigado, pensado para que un equipo reducido pueda controlarlo en cualquier situación. La vela mayor, de 75 m2, está equipada con 2 tomas de rizo automáticas y un 3e rizo manual. Las bozas de rizo pasan (por debajo del puente) hasta el cockpit, hacia winchs eléctricos controlados por los joysticks en el puesto de timón.

Por defecto, el Aureus XV está equipado de un Génova autovirante, o foque, de 49 m2. Esta elección refuerza la facilidad de maniobra, apreciable en crucero offshore. De hecho, sólo está instalada una escota  “de puesto” sobre uno de los 2 winchs eléctricos posteriores y maniobrada en ambos sentidos (winchs reverse) por un joystick, desde cada puesto de timón. El autovirante está montado sobre un enrollador eléctrico, controlado desde cada uno de los puestos de timón. Para quienes lo deseen, proponemos, evidentemente, una configuración con un génova de 105% recubrimiento.

Para las velas de este crucero de alta mar, hemos optado por un corte triradial y materiales muy eficientes: el Hydranet para la versión “Essential” y la membrana D4 para el Aureus XV “Absolute”, para una navegación aún más rápida y mejores sensaciones de deslizamiento. Tanto el Hydranet, como la membrana D4 (Tafetán/ Vectran/ Tafetán), son materiales de gran rendimiento y, sobre todo, muy resistentes, por tanto, están perfectamente adaptados para los cruceros grandes.

Para una mayor consistencia del velamen, podrá optar por un Code 0 en Kevlar, un Gennaker o un spi asimétrico, todos ellos pueden montarse en un  almacenador eléctrico extremadamente fácil de utilizar. Enviar o traer un spi asimétrico de 210m2 en 8 segundos solamente, sin moverse del timón, es un lujo apreciable y una prenda de seguridad para los marineros que navegan de altura.

Los patarráeces están dirigidos hidráulicamente desde cada puesto del timón para ajustes más rápidos y más sencillos. Asimismo, para facilitar la maniobra y los ajustes, la contra de botavara también es hidráulica y está dirigida por comandos en los puestos de timón.

Por último, la versión Absolute está equipada de un pack hidráulico digno de un Maxi-Yacht. La escota de la Vela Mayor está controlada mediante un joystick, desde cada puesto de timón, gracias a un gato cautivo colocado en la botavara canoa. El Cunningham y el borde de la GV también son hidráulicos, para ajustes más finos y más rápidos, y esto igualmente desde los 2 puestos de timón.

Para equipar el Aureus XV, hemos elegido, por supuesto, lo mejor, un mástil de carbono de alto módulo, con 2 niveles de barras de flechas de empuje. Consideramos esta elección como una evidencia, dado que el ahorro de peso en las partes altas influye en el equilibrio y, por consiguiente, en la seguridad y los resultados del barco. Gracias a la rigidez del carbono, la fuerza vélica es más rápida y se transforma directamente en potencia propulsiva. El Aureus XV también está disponible con un mástil de aluminio lacado y una botavara clásica de aluminio lacado.