Servicio de atención al cliente: ¡para que su proyecto sea un éxito!

Un buen servicio de atención al cliente es uno de los ingredientes clave para una experiencia de navegación exitosa. Poseer un velero constituye un proyecto a largo plazo, y el buen mantenimiento de su barco garantiza la maximización de su valor en el mercado de segunda mano. A nuestro parecer, ofrecer un servicio de atención al cliente impecable es la mejor forma de construir una relación duradera con nuestros clientes.

El servicio de atención al clientees uno de los departamentos más importantes de Aureus Yachts. La calidad solo se alcanza si está asegurada a lo largo de la posesión de un barco. Tras la entrega, hacemos un seguimiento regular del barco y visitas de control. Cuando nuestro cliente desea vender su barco, aportamos la asistencia del astillero en su preparación y comercialización, si lo desea.

No delegamos la comercialización de nuestros veleros en una red de agentes independientes sino que un miembro del equipo comercial de La Rochelle sigue a cada cliente potencial y le ayuda directamente. Invitamos a nuestros clientes potenciales a visitarnos en nuestros tallerespara que vean cómo trabajamos. A continuación, establecemos las especificaciones, las opciones y los colores ideales según el proyecto de nuestro cliente. A lo largo de esta visita preliminar, recibirá la ayuda de un jefe de proyecto designado específicamente (un técnico de nuestro equipo) y de un comercial. Durante esta visita, nuestros técnicos e ingenieros estarán disponibles en todo momento para tratar sobre las opciones y la personalización. De este modo, optimizamos la definición de las características del velero y podemos estar seguros de que el resultado final responderá de verdad a las necesidades de nuestro futuro cliente.

Creemos que el contacto directo entre nuestros clientes y nuestro equipo es la mejor forma de atender apropiadamente las necesidades y preocupaciones delos clientes.

En el astillero de Aureus Factory, hemos ayudado a decenas de propietarios a alcanzar su sueño y conseguir los mejores barcos posibles, ya sean catamaranes (desde hace años construimos los Catana 42 en colaboración con el astillero Catana, unos catamaranes rápidos para la navegación de altura) o veleros monocasco como el Aureus XV.

Estamos encantados de recibir a nuestros clientes en el astillero y de mostrarles los avances del proyecto en cada etapa del proceso de construcción. Estas visitas intermedias constituyen la ocasión ideal para que nuestros clientes conozcan mejor cómo se fabrica su barco y la relación entre sus sistemas y equipos principales. Durante todo el proceso de construcción, los clientes tienen a su disposición una persona designada específicamente para responder a sus preguntas y planificar sus visitas.

Cuando llega el momento de la entrega del barco, pasamos una semana con cada uno de los propietarios navegando en la región de La Rochelle, explicándoles y poniendo en práctica todas las maniobras y sistemas del velero. Nuestros técnicos más importantes (electricistas, fontaneros, mecánicos) participarán en algunas sesiones para mostrar al nuevo propietario del Aureus los mecanismos clave del barco, los cuales debe conocer. Podemos ofrecer traductores en cada etapa de este proceso. Al finalizar la entrega, también repasaremos la lista de piezas de repuesto y el equipo de seguridad.

Asimismo, siempre nos alegra acompañar a nuestros clientes en su primera gran navegación si ello les tranquiliza, así que ¡no dude en pedirlo!

A continuación, preparamos un plan de intervención para el mantenimiento futuro y las eventuales solicitudes de asistencia. Al igual que en nuestro proceso de venta, preferimos que sea el equipo del astillero quien gestione directamente el servicio posventa. Quienes forman parte de este equipo conocen a la perfección cada barco, ya que han participado en su construcción. Es la mejor garantía de una intervención rápida y eficaz. Gracias a esta internalización, el jefe de proyecto que se le ha asignado continúa con el seguimiento del barco y toma nota de su evolución. Dado que conoce la historia del barco, siempre podrá responder con rapidez a cualquier consulta técnica.

Según el emplazamiento del barco, cerramos un acuerdo con un socio local, un constructor de barcos profesional o un especialista en mantenimiento. Confiaremos todas las intervenciones menores a dicho socio, así como la realización de diagnósticos para una respuesta más rápida. De forma general, resulta útil para el mantenimiento de los sistemas principales (motor, climatización, hidráulica, etc.). Si nuestro cliente ya dispone de un profesional de confianza en su zona de navegación, intentaremos establecer una colaboración con dicho profesional para el mantenimiento básico.

Estén donde estén, los clientes no tendrán más que llamar al jefe de proyecto Aureus que se les haya asignado o enviarle un correo electrónico, y él pondrá en marcha la asistencia. Nos pondremos en contacto con el socio local establecido, trabajaremos con él para hacer un diagnóstico y nos aseguraremos de su capacidad para responder a sus necesidades y para ofrecerle soluciones con rapidez. Si fuese necesaria alguna asistencia para los sistemas principales, nos pondremos en contacto con el fabricante (el proveedor del material) en nombre de nuestro cliente y la organizaremos. Trabajamos con los mejores fabricantes de material, que disponen todos de una red mundial de asistencia. En el caso de las reparaciones más complejas, nuestro equipo está listo para desplazarse y evaluar y realizar los trabajos necesarios.

Estamos a su disposición para hacer de su proyecto un completo éxito, ¡algo que nos tomamos muy en serio!